Informacion basica

Publicado en por Lacrosse

Reglas de Lacrosse

Lacrosse de caballeros es un juego de contacto jugado por diez jugadores: un guardameta, tresdefensores, tres mediocampo, y tres ataque. Cada equipo necesita tener por lo menos de cuarto jugadores, incluyendo el guardameta en su medio lado defensivo y tres jugadores en su medio lado ofensivo de la cancha. La duración del juego es de 60 minutos, con cuartos de 15 minutos cada uno.Cada equipo recibe un tiempo de descanso de dos minutos entre el primer y el segundo cuarto y el tercer y el ultimo cuarto del juego. Medio tiempo es entre el segundo y el tercer cuarto y dura diez minutos. Los equipos cambian lados cada cuarto. Cada equipo será permitido dos tiempos de descanso en la primera parte y la segunda parte del juego.Al inicio los capitanes deciden el lado que desean defender al jugar un volado. Los jugadores toman sus posiciones en la cancha; cuatro en el lado defensivo, uno en el medio-campo, dos en las alas, y tres en el lado de ataque o lado ofensivo.

     

Lacrosse varonil comienza con el "face-off." La pelota se pone entre los dos jugadores a medio-campo donde ellos se encuentran agachados manteniendo los palos paralelos a la linea de medio campo y a la altura del piso. A la orden del Arbitro los jugadores se disputan la pelota hasta lograr posesión de ella, a su vez, los jugadores en las alas corren a apoyar y asegurar así la posesión de la bola. Los otros jugadores tienen que esperar en sus lados respectivos hasta que uno de los mediocampos tengan posesión de la pelota. Los "face-offs" son usados cuando empieza un nuevo tiempo/cuarto o cuando cualquier equipo meta un gol. Los jugadores usan la crosse o el palo para hacer pases, disparar o chutar goles y correr con la pelota en su palo acunando la pelota. El guardameta es el único jugador que puede tocar la pelota con sus manos.



Los jugadores pueden ganar posesión sacando la pelota de su adversario usando una técnica con el palo llamado "check." Los jugadores practican el check usando un golpe controlado hacia el palo o a los guantes de su adversario con una o las dos manos. Un check duro sin control puede resultar en un penalty. Contacto físico o estrellar adversarios es permitido en el juego si el jugador tiene la pelota o está dentro de 5 yardas o metros de la pelota. Tecleadas son permitidos nada mas por la frente o lado de un jugador, entre la cintura y debajo del cuello con las dos manos juntas apretadas al palo. El palo también se puede dar contacto si la pelota esta suelta entre 5 metros sobre el césped o el aire. Si un jugador toca la pelota cuando va fuera del área o si pisa fuera del área, la posesión cambia lados. Si la pelota va fuera del área después de un tiro al gol, el jugador que está mas cerca cuando va fuera del área recibe posesión. Los jugadores atacando el gol no pueden entrar el circulo pero si pueden usar el palo para sacar la pelota del circulo. Normalmente un juego se juega con dos a tres abriros en la cancha.


Etiquetado en General

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post